
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 13 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El subsecretario de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios ubicó seis focos rojos para el 15 de septiembre, donde se pueden aprovechar en las fiestas patrias para la generación de violencia.
Entre esos puntos se encuentra Santa Lucía del Camino, Santiago Choapam, Santo Domingo Ixcatlán, en San Lucía del Camino ya estamos avanzando en las negociaciones para que ninguna de las partes celebre el grito.
Asimismo, dijo que también se dialoga con demás comunidades, ya que en estas fechas los grupos contrarios y con el ingrediente del alcohol tendrán la justificante perfecta para generar violencia en las comunidades.
Eran hasta la semana pasada 12 municipios, ahora ya estamos sobre los seis. Sin embargo, en las tres mil 733 agencias, e incluso en las rancherías se celebra esta festividad, dijo.
Rodríguez Palacios, informó que entre las pláticas que realizan para esta celebración se encentra el convencer a los plantonistas del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) a fin de que abandonen el plantón.
Es también para seguridad de las mujeres de Copala y sus hijos porque en esa ocasión llegará mucha gente. Pero no se busca una solución momentánea sino de que se llegue a una salida definitiva para bien de todos, señaló.
Conminó a Reyna Martínez, así como a su asesor Jorge Albino a que se reinstale la mesa de diálogo y que puedan retornar a San Juan Copala sin mayores contratiempos. Ellos dicen que no está garantizada la seguridad y lo entendemos pero para eso debemos crear las condiciones, expresó.